Basado en diferentes pedagogías activas.
Equipo educativo titulado en Educación Infantil y Magisterio.
Contamos con la colaboración del Equipo de Atención Temprana de Ejea de los Caballeros (E.O.E.A.T.):
BLOG DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE ATENCIÓN TEMPRANA
OBJETIVOS:
• Promover un desarrollo integral de los niños tanto a nivel intelectual como social, físico y afectivo, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando las diferentes formas de expresión.
• Facilitar el establecimiento de relaciones sociales y afectivas entre todos los miembros de la comunidad.
CONTENIDO EDUCATIVO:
Se trabajan los contenidos propios de esta etapa educativa. Utilizamos Recursos del Proyecto Sirabún de la Editorial Edelvives y otros propios elaborados por las profesionales del Centro.
METODOLOGÍA:
– La atención a la diversidad, la aceptación y el respeto a las diferencias individuales existentes en el aula, favoreciendo y estimulando el bienestar y desarrollo armónico y equilibrado de todos los niños y niñas, contribuirán a la construcción de su identidad personal y grupal.
– El enfoque globalizador de los contenidos permite que los niños se aproximen a lo que han de aprender desde una perspectiva integrada y diversa.
–El aprendizaje significativo, mediante el cual, nuestros alumnos establecerán numerosas relaciones entre lo que ya conocen y lo que van a aprender, integrando los conocimientos, para aplicarlos en otras situaciones y contextos.
–El juego. Todas las actividades del centro se realizarán a través del juego, método didáctico considerado como un instrumento privilegiado de intervención educativa para conseguir el desarrollo integral del niño.
–El ambiente escolar en nuestro Centro es un espacio de confianza, cálido y acogedor en el que los niños y niñas se sienten queridos, estimulados y capaces. Aquí se encuentran seguros para manifestar sus emociones, atender a las de los demás y aprender a controlarlas, condiciones todas ellas necesarias para el bienestar infantil.
– El centro de Educación Infantil, es un espacio para la convivencia, cuyas normas se encuentran recogidas en el Reglamento de funcionamiento interno y que todas las familias conocen.